Isabel Conte

Escritora y Asesora Educativa

Desde su juventud demuestra facilidad para expresar por escrito sus sentimientos. Estimula la literatura y el arte en las diferentes instituciones escolares que lidera. Edita libros con talleres literarios propios y adaptados para estudiantes de Educación Parvularia, Básica y Media. Publica en el año 2000 “Tentaciones de Miel” libro de poesía intimista, premiado dentro de las mejores ediciones en la Feria del Libro de Santiago del mismo año que la llevó a representar a Chile en varias ferias internacionales del libro. Versiona un texto de poesía para la canción “Retrato del hombre amado”. Prologa la novela “De cara al Viento”. Jurado invitada a variados eventos culturales. Participa en la selección Nacional versión año 2003 del Festival de la canción de Viña del Mar con el tema “No podrán”.

Escribe y desarrolla el libro“ Jo, lee, canta y baila” desde hace ocho años inspirada en el amor y dedicación indudable por los niños y las niñas aspecto reflejado en cada detalle de su obra. Esta última publicación tendrá en un futuro próximo una versión en lenguas indígenas de pueblos originarios como Aymara, Rapa Nui y Mapuzugun. Crea la Banda de música infantil “ Canta y Baila Karamelo” anexado a su libro.

Asesora Educativa y Directora de Instituciones Escolares. Lidera proyectos educativos logrando Excelencia Académica y la conformación de equipos exitosos. Escribe y da forma a proyectos educativos institucionales de calidad. Actualmente diseña un proyecto basado en Neuroeducación con foco medio- ambiental para la comuna de Curacaví. Sus nuevos desafíos dicen relación con la publicación de su larga experiencia en gestión y excelencia educativa. Escritora y Educadora que promueve la defensa y valoración por la Infancia.