“Jo, lee, canta y baila” Teatro.

El libro integra una obra de teatro llamada “ Las aventuras de Jo y su perro Manchitas”. La  protagonista de la obra es una niña llamada Josefina a la que llaman Jo. Ella junto a su perro Manchitas y su tortuga Frida cuentan sus aventuras en una visita de fin de semana  al campo, donde viven sus abuelos.  Lo que la hace muy cercana con todos quienes la conocen en su mundo real e imaginario.  La obra teatral  logra su máximo esplendor al generar  la expresión de sentimientos de los personajes  y la identificación con las emociones del público infantil.  Esta obra de teatro incluye en la puesta en escena algunas canciones,  personajes e imágenes del libro. 

El teatro es integrado  a esta obra literaria pedagógica por ser una medio multifacético , es un gran activador del conocimiento y un excelente recurso  metodológico que comparte un espacio común entre el pensamiento y su forma de expresarlo. El teatro es un recurso altamente valioso y activador del aprendizaje neuroeducativo. En el montaje y presentación de una obra conviven grandes emociones. El vestuario, el maquillaje, el uso de la voz , uso del cuerpo, la ambientación , utilería, los ensayos y trabajar diferentes técnicas es una gran  experiencia. El teatro desarrolla habilidades sociales y  estimula la convivencia positiva entre pares.             

 La obra de teatro infantil “Las aventuras de Jo y su perro Manchitas” será estrenada el primer trimestre del año 2022. Actualmente la creadora del material estudia un diplomado en Dirección Teatral, con el objetivo de colaborar en primera persona con la puesta es escena y  preservar el sentido vital de la obra generadora de la acción, el libro “ Jo, lee, canta y baila” y su fortaleza literaria pedagógica.

Publicaciones Similares