“Jo, lee, canta y baila” Teatro.

La obra de teatro «Jo y el mágico aroma a caramelos» Estrenada este año en Abril 2022, basada en el libro, desarrolla un montaje alegre y con gran sentido valórico respetando la esencia de los textos, música y personajes. Jo en la obra convertida en una joven universitaria vive varios procesos que la hacen muy cercana con todos quienes la conocen en su mundo real e imaginario. 

Reseña: La protagonista de la obra es Josefina adulta que estudia en la universidad y ha
olvidado los valores de la amistad verdadera junto a sus amigos, el perro Manchitas y la
tortuga Frida. Josefina está centrada en su teléfono y en las redes sociales más que en sus
afectos. Durante la obra se desarrollan diversas acciones mágicas asociadas al aroma de los caramelos que traen de vuelta la dulzura de la niña Jo, dejando por un periodo atrás a
Josefina adulta. La obra nos deja una bella enseñanza del valor de nuestra niñez, el valor de la amistad y el valor de la familia.

La obra teatral  logra su máximo esplendor al generar  la expresión de sentimientos de los personajes  y la identificación con las emociones del público infantil y adulto.

El teatro es integrado  a esta obra literaria pedagógica por ser una medio multifacético, es un gran activador del conocimiento y un excelente recurso  metodológico que comparte un espacio común entre el pensamiento y su forma de expresarlo. El teatro es un recurso altamente valioso y activador del aprendizaje neuroeducativo. En el montaje y presentación de una obra conviven grandes emociones. El vestuario, el maquillaje, el uso de la voz , uso del cuerpo, la ambientación , utilería, los ensayos y trabajar diferentes técnicas es una gran  experiencia. El teatro desarrolla habilidades sociales y  estimula la convivencia positiva entre pares.  Es además otra forma de leer y descifrar simbolismos centro fundamental para la escritora. Los niños y adultos que participan de la obra quieren leer el libro, circulo virtuoso de su creación.    

Publicaciones Similares